AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS URBANISTAS
JUNTA DIRECTIVA
Presidente D. JUAN CARLOS LORENTE CASTILLO
Secretario D . IGNACIO PÉREZ-AGUIRRE LABARTA
Tesorero D. MIGUEL ÁNGEL LAURENZANA MARTINS
OBJETIVOS
La Agrupación de Arquitectos Urbanistas dispone como fines generales:
a) Fomentar la participación de los Arquitectos en los campos de la ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Urbanismo, como forma de potenciar la función social inherente al ejercicio profesional de la arquitectura.
b) Contribuir la defensa de los intereses profesionales en los ámbitos a que se ha hecho referencia por tratarse de campos cuyo ejercicio profesional corresponde de forma especial a los Arquitectos
c) Potenciar la formación de los Arquitectos en el campo del urbanismo como forma de contribuir al perfeccionamiento profesional y, en definitiva, al prestigio e independencia del colectivo.
d) Promover la divulgación a la sociedad de aquellos aspectos que se hallen relacionados con los campos citados en el apartado a), con el fin de facilitar la comprensión de la trascendencia del urbanismo, en general, en la calidad de la vida.
e) Favorecer el establecimiento de relaciones de los Arquitectos con sectores profesionales, culturales, académicos, y cualquiera otros interlocutores sociales con el fin de promover el intercambio de la visión del urbanismo ofrecido desde los distintos sectores, lo que redundará en un enriquecimiento recíproco.
f) Propiciar el establecimiento de vínculos con los órganos académicos competentes que permitan la apertura de vías adecuadas tanto para la colaboración en el reciclaje profesional como para promover la inclusión en los programas educativos aquellos aspectos que se consideren de especial interés para el futuro ejercicio profesional de la arquitectura en su relación con la ordenación territorial.
g) Colaborar con la Junta de Gobierno en las actuaciones que ésta pretenda impulsar antes las Administraciones Públicas para la promoción de la tarea de los Arquitectos en el campo del urbanismo.
h) Atender y coordinar cuantas actividades se organicen desde la Agrupación, a instancia de la misma o a petición de sus agrupados.
i) Desempeñar aquellas funciones que resulten delegadas expresamente por la Junta de Gobierno en aquellas materias propias de los fines de la Agrupación.