AUTOR_ R. MARCO, J. GAYARRE, J.C. CERVERO
FECHA_ 2009
BREVE DESCRIPCIÓN_ Los planteamientos exigidos en las bases del concurso: bioclimático, sostenibilidad, versatilidad, economía y prefabricación se ven complementados por los de sensibilidad hacia la propuesta arquitectónica. El concepto genérico de damero tiene una respuesta formal distinta según se trate de una fachada sur, una fachada nortes o la fachada del pavimento de la zona comunitaria.
Los tres modelos (patterns) resultantes, aun teniendo el mismo origen, difieren en su resultado. Con una idea genérica se ha resuelto todo el proyecto y toda decisión ha sido ostensiblemente cotejada para dotar al proyecto de la adecuada coherencia.
Tras ese aparente desorden damérico se ha establecido una modulación de todo el edificio (0,88 m) que ha facilitado la organización frívola y dispersa de la composición, sin mellar por ello en el aspecto económico del que somos patentemente sensibles.
Valdespartera se ha concebido como un plan parcial que genera un barrio vital, habitable, creativo y sostenible. De éste último concepto cabe destacar las galerías colectoras, piezas claves en el desarrollo de los proyectos bioclimáticos.
La propuesta apuesta por la apertura total de las galerías (mediante un sistema corredero), evitando así el efecto lupa de las ventanas.
Conjunto de 144 viviendas de protección oficial que cumple con exigencias bioclimáticas: sostenibilidad, versatilidad, economía y prefabricación. Tiene una respuesta formal diferente según se trate de una fachada u otra.
Los tres modelos resultantes, aun teniendo el mismo origen, difieren en su resultado. Con una idea genérica se ha resuelto todo el proyecto y toda decisión ha sido claramente cotejada para dotar al proyecto de la adecuada coherencia.
Tras ese aparente desorden inicial, se ha establecido una modulación de todo el edificio (0,88 m) que ha facilitado la organización frívola y dispersa de la composición, sin mellar por ello en el aspecto económico del que somos patentemente sensibles.
Valdespartera se ha concebido como un plan parcial que genera un barrio vital, habitable, creativo y sostenible.