GANADORES DEL PREMIO "REHABILITA ARAGON"

20/04/2017 - Actualidad
 Reunido en Zaragoza, a 4 de abril de 2016, el Jurado calificador del "CONCURSO DE COMUNIDADES REHABILITA ARAGÓN - FASE 2ª" formado por: Presidente: Dña. Cristina Cabello Matud, como representante designada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón Secretario: D. Ángel Muñoz Barrado, en representación de Rehabilita Aragón...
  • Presidente: Dña. Cristina Cabello Matud, como representante designada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón
  • Secretario: D. Ángel Muñoz Barrado, en representación de Rehabilita Aragón
  • Vocales:
    • Dña. Teresa Navarro Julián, en representación de la Diputación General de Aragón
    • Dña. Elvira López Vallés, en representación de Zaragoza Vivienda
    • D. Miguel Ruiz Lizondo, en representación del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Aragón
    • D. Víctor Martos Pérez, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Aragón
    • D. Francisco José Serrano Luis, en representación del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón
    • Dña. María Pilar Marcuello Pablo, en representación del Colegio de Economistas de Aragón
    • D. Vicente Morant Castillón, en representación de GAMA
    • Dña. Beatriz Gimeno, en representación de CIRCE
    • D. Javier Unceta, en representación de ECODES
    • D. Juan José Paricio, en representación de ANERR  (empresa Aragrem)
    • D. José Ramón Callejero Barrabés, en representación de los patrocinadores (empresa OTIS)
    • Dña. Belinda López-Mesa. Profesional de prestigio
Tras un análisis pormenorizado de la documentación presentada, quiere señalar en esta primera edición del Concurso de propuestas de rehabilitación “Rehabilita Aragón” (Fase 2) las posibilidades de la rehabilitación integral de edificios y regeneración urbana con criterios medioambientales, en cuanto al confort de los usuarios, la accesibilidad universal y la eficiencia energética, así como la mejora urbanística de las ciudades. Las tres propuestas que resultaron finalistas en la Fase 1 del Concurso, y que a continuación se citan son consideradas interesantes por el jurado ya que reflejan las diferentes tipologías susceptibles de ser rehabilitadas en Zaragoza y en otros municipios aragoneses.
  • Equipo: Cdad. c/ Valle de Pineta, nº 16
  • Equipo: Cdad. c/ Don Teobaldo, nº 14
  • Equipo: Cdad. c/ Pío Baroja, nº 76

Con todo, se decide conceder por unanimidad: Fallar el Concurso de propuestas de rehabilitación “Rehabilita Aragón” a favor de la Comunidad de Propietarios de la calle Valle de Pineta nº 16, cuyo edificio pertenece al Conjunto Urbano de Teniente Ortíz de Zárate en el sector del Picarral de Zaragoza, dotado de la correspondiente dotación económica conforme a las bases del concurso; es decir, 10.000 euros.   En la adjudicación de este premio se ha valorado la aceptación de las recomendaciones llevadas a cabo por el Jurado de la Fase 1 por la citada Comunidad, así como el avance en las soluciones técnicas de rehabilitación energética de la envolvente, la instalación del ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas y la integración de sistemas de instalaciones de climatización y ventilación eficientes y que hacen habitables las viviendas.
  El equipo de la propuesta ganadora está formado por: Arquitectos: CARLOS BELMONTE CALVO RICARDO ÁNGEL VALLEJO VARELA
Administradora: BEGOÑA CEREZO MERINO Constructoras: METRO 7, EDIFICACIÓN SINGULAR Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, SL RG REHABILITACIONES QREA REHABILITACIONES
Agradecemos también la colaboración de todas las entidades que se han sumado a la iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y su Agrupación de Medio Ambiente y Sostenibilidad GAMA: Gobierno de Aragón (Dpto. de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda), Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Vivienda), Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Aragón, Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Aragón, Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón, Colegio de Economistas de Aragón, CIRCE, ECODES, ANERR y los patrocinadores: Zardoya Otis, Isover, Saunier Duval, Cosentino, Somfy y Metro 7.