El Colegio de Arquitectos abre las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación

11/07/2022 - Actualidad
Tras la firma del convenio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suscrito con el Gobierno de Aragón, se abren a todos los aragoneses las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación. Bajo el nombre de REHABILITA ARAGÓN, estas oficinas atenderán a la ciudadanía de manera gratuita para informar sobre la reciente publicación de las ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social.

Las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación se configuran como agente dinamizador y facilitador del proceso de regeneración y rehabilitación urbana, en colaboración con las administraciones públicas y aprovechando la llegada de fondos Europeos del Plan Europeo de Reactivación de la Economía, englobado dentro del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

REHABILITA ARAGÓN. OFICINAS DE APOYO A LA REHABILITACIÓN

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón pone en marcha Rehabilita Aragón, las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación con sede en las tres capitales de provincia.

Estas oficinas comienzan a funcionar tras la firma del convenio para la creación y gestión de las Oficinas de Rehabilitación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con la transposición autonómica del RD 853/2021, y la publicación de la ORDEN VMV/1018/2022, de 4 de julio, por la que se convocan subvenciones en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia regulados en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, para informar y asesorar a los arquitectos colegiados, así como a propietarios, administradores de fincas, y ciudadanos en general en materia de rehabilitación y ayudas disponibles.

CÓMO CONTACTAR CON LAS OFICINAS

Teléfono gratuito: 900 404 404
Correo-e:
ayudas@rehabilitaaragon.com

Para atención presencial:
  • Rehabilita Aragón Huesca del COAA: Av. Parque 16, Huesca
  • Rehabilita Aragón Teruel del COAA: C/ San Francisco 31, Teruel
  • Rehabilita Aragón Zaragoza: Calle San Voto, 7 (Plaza Ariño), Zaragoza

Coordinadora: Cristina Cabello. coordinacion.oar@coaaragon.es

PORTAL WEB REHABILITA ARAGÓN

La web www.rehabilitaaragon.com, página creada ad hoc para albergar toda la documentación de interés generada por estas ayudas a la rehabilitación, contiene diferentes secciones de interés como son: las explicaciones detalladas de las líneas de ayudas del Real Decreto 835/2021, cuáles son las ventajas por los que es beneficioso rehabilitar, y donde se irán colgando las noticias de actualidad relacionadas con la rehabilitación.

Así mismo, para facilitar la información, se han generado una serie de preguntas frecuentes, así como un formulario en el que se puede hacer consultas online sobre las ayudas.

RED DE INFORMADORES

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón se ha generado un listado de colegiados formados en rehabilitación y gestión de ayudas, que estarán al servicio de los ciudadanos para cualquier trabajo que deseen realizar.