Concurso de Ideas de Accesibilidad de la Demarcación de Huesca del COAA

13/05/2022 - Actualidad
La Demarcación de Huesca del COAA, convoca el Concurso de Ideas de Accesibilidad, consistente en el diseño de una rampa de acceso a la planta baja de su sede colegial.

DEMARCACIÓN DE HUESCA DEL COAA

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS DE ACCESIBILIDAD

DISEÑO DE RAMPA EN LA SEDE COLEGIAL DE LA DEMARCACIÓN DE HUESCA

1. OBJETO

. Diseñar una rampa que comunique los niveles del patio de parcela y de planta baja de la sede de la Demarcación de Huesca del COAA (Calle del Parque nº16 de Huesca).

2. MATERIAL PARA PRESENTAR

. Se remitirá a la cuenta visado.dh@coaaragon.es, un correo electrónico con la propuesta desarrollada en un archivo PDF en formato A1 y sentido vertical. Bajo un lema y sin que conste la autoría, quedarán definidas las características del elemento y su implantación, (plantas, alzados, secciones, detalles y fotomontajes) y se incluirá una breve memoria descriptiva y constructiva de la actuación, junto a un presupuesto aproximado.

. Se remitirá además completada y firmada, la hoja de aceptación de las bases del concurso

. La Demarcación de Huesca, a través de la cuenta anteriormente indicada, facilitará a los interesados en participar, fotografías y material gráfico de soporte (Planta y alzados en formato DWG) para la realización de la propuesta.

3. CARACTERÍSTICAS

. El elemento diseñado deberá ser constructivamente viable y cumplirá todas las normativas técnicas y urbanísticas que le sean de aplicación.

. La elección de materiales, texturas y dimensiones es libre, pero deberán en todo caso permitir su montaje in situ.

4. PARTICIPANTES

. Podrán participar arquitectos colegiados residentes en cualquiera de las tres demarcaciones del COAA

5. CRITERIOS DE VALORACIÓN

. Calidad de diseño e integración formal en el conjunto del edificio

. Funcionalidad y adecuación para el uso. Compatibilidad con los accesos actuales.

. Viabilidad técnica y económica de la ejecución y posterior mantenimiento.

6. PREMIOS

. El Jurado decidirá un ganador, que conllevará un premio de 3.000,00€ y el encargo del Proyecto Básico y de Ejecución del elemento. Se otorgarán, asimismo, dos accésits de 750,00€.

7. JURADO

. El Jurado estará integrado por:

a) El Decano del COAA o la persona en quien delegue de la Junta de Gobierno

b) Un representante de la Junta de Demarcación de Huesca del COAA

c) Un representante de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca.

d) Un arquitecto de prestigio, designado por la Junta de Demarcación de Huesca del COAA

e) Un representante designado por CADIS

8. FALLO

. El fallo del Jurado será inapelable

. Se establecerá, de acuerdo con los criterios de valoración, un ganador y dos accésits, pudiendo declararse desierto el concurso si así se estimase oportuno.

9. CALENDARIO

. Mayo de 2022: Convocatoria

. 00:00 horas del 1 de julio de 2022: Fecha límite para la presentación de trabajos

. Julio de 2022: Fallo del concurso

10. EXPOSICIÓN

Con todo el material del concurso, se realizará una exposición en la Demarcación de Huesca del COAA, cuyas fechas serán oportunamente anunciadas

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

. La propiedad intelectual del diseño corresponde al autor

. Previo acuerdo de Junta de Demarcación que impulsase su realización, la adjudicación del primer premio conllevaría el posterior encargo de la dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución.

. Dentro del supuesto anterior, a requerimiento de la empresa que ejecutase los trabajos o de la Junta de Demarcación, se contempla la posibilidad de realizar ajustes o modificaciones sobre la propuesta, pero siempre bajo aceptación del autor.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases y el fallo del jurado

Los interesados en participar, o quienes tengan cualquier consulta respecto a las bases o el funcionamiento del concurso, pueden contactar con la dirección visado.dh@coaaragon.es, o a través del teléfono 974 222 544.