Audiencias legislativas de la modificación de la Ley de Urbanismo

28/07/2022 - Actualidad
ImagenNoticia
La tramitación legislativa del proyecto de Ley de modificación de la Ley de Urbanismo sigue avanzando en el Parlamento aragonés y hoy hemos intervenido desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
El secretario técnico y gerente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Fernando Avellanas, acompañado por el asesor jurídico, Francisco Bernad han destacado que el nuevo texto normativo “es una reforma de poco calado” y que debe favorecer “la construcción dentro de la ciudad consolidada” y han sugerido recuperar la directriz especial de Urbanismo y que las Cortes de Aragón “tengan en cuenta los criterios de calidad establecidos de la reciente Ley 9/22 de Calidad de la Arquitectura”.
 
Después de este trámite, el proyecto de Ley sigue su curso parlamentario, con la apertura de plazos para las enmiendas ciudadanas y de los grupos parlamentarios. A lo que le seguirá el informe de la ponencia y el dictamen de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que se elevará al Pleno para su votación definitiva.
 
?? Abierto el plazo de presentación de enmiendas ciudadanas al proyecto de ley de modificación de la Ley de Urbanismo de Aragón.
 
Puedes involucrarte en esta herramientas de participación ciudadana a través de ?? bit.ly/367HbVx.
  
Hasta el 13 de septiembre
 
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.