Ventilación eficiente en edificios de consumo casi nulo

Fecha de inicio: 22/06/2022 @ 16:00 - 20:00

Nº Plazas streaming: 50
Nº Inscritos Streaming: 50

place Streaming
Imagen del evento Ventilación eficiente en edificios de consumo casi nulo

TÍTULO DEL CURSO: Ventilación eficiente en edificios de Consumo Casi Nulo

FORMATO: Streaming

OBJETIVOS: El objetivo de la jornada es aprender a diseñar instalaciones de ventilación mecánica con recuperación de calor y las posibilidades de utilizar el sistema de ventilación de doble flujo para climatizar edificios de consumo casi nulo.
Para ello se expondrán los criterios de diseño de sistemas de ventilación según CTE y Passivhaus, la diferentes tipologías de sistemas de ventilación, así como las determinaciones técnicas necesarias de los equipos de recuperación de calor y todos los componentes del sistema.
En la parte de sistemas activos de ventilación se conocerán los diferentes sistemas para el uso de la ventilación como sistema de climatización. Tanto con resistencias eléctricas, baterías de post tratamiento y la nueva unidad COMFOCLIME de Zehnder.
Por último, se presentará la herramienta de diseño BIM para ventilación OPEN BIM DE ZEHNDER.
Durante la sesión se presentará la organización del curso de PASSIVHAUS TRADESPERSON que se organizará en el COAA con la colaboración de Zehnder Group Ibérica

DIRIGIDO A: Arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación que estén interesados en iniciarse en el diseño de edificios de consumo casi nulo y conocer, en particular el corazón de estos edificios que es la ventilación mecánica controlada con recuperación de calor.

PROFESORADO:
Carlos Navarro Gutiérrez
Arquitecto. Socio fundador de B+Haus, estudio especializado en la construcción de edificios de consumo casi nulo

Pere Arnó Puigjaner
Specification Área Manager Zona Este en Zehnder Group Ibérica

- La ventilación mecánica controlada con recuperación de calor en los NZEB
Marco normativo /exigencias CTE / exigencias PASSIVHAUS

- ¿Qué es un recuperador de calor, conceptos de funcionamiento

- Tipos de instalaciones de recuperación de calor, componentes del sistema

- El recuperador como sistema activo de climatización

- Herramientas digitales Open BIM ZEHNDER

- Nuevos sistemas de Zehnder unidad de climatización comfoclime

- Presentación Curso Passivhaus Tradesperson COAA / Zehnder

FECHA: 22 de junio de 2022

HORARIO: 16:00 a 20 h.

DURACIÓN: 4 horas

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 20 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 16-6-2022
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 15 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 16 de junio, a formacion@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 17 de junio se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

CERTIFICADO: Al finalizar la jornada se entregará un certificado de asistencia

Nº PLAZAS:
Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 10
Número máximo de plazas: 50

PATROCINA:
Ya están todas las plazas completadas.