Gestión de costes. ¿Cuánto puedo cobrar por un proyecto?

Fecha de inicio: 20/07/2021 @ 16:00 - 19:30

Nº Plazas streaming: 55
Nº Inscritos Streaming: 41

place Streaming
Imagen del evento Gestión de costes. ¿Cuánto puedo cobrar por un proyecto?

TÍTULO DEL CURSO: Gestión de costes. ¿Cuánto puedo cobrar por un proyecto?

FORMATO: Streaming

OBJETIVOS: Parece que está mal visto que los arquitectos hablemos de dinero. La realidad es que ganamos muy poco dinero para la dedicación intensa a nuestro trabajo, la responsabilidad y el coste que nos supone. Por tanto, a la complejidad de nuestro trabajo, debemos unir dos nuevas cuestiones, aprender a competir, dirigiendo nuestra empresa, gestionando recursos, personas, equipos, materiales y teniendo una planificación estratégica y aprender a ganar dinero. Por todo ello se propone un sistema de cálculo de la remuneración más racional, a partir de conocer nuestros costes con certeza, más un beneficio empresarial, que asegure la continuidad del negocio.
Por ello, los objetivos son:
- Reflexionar acerca de la situación actual y definir unas claves para desarrollar una iniciativa empresarial solvente.
- Diferenciar los conceptos de valor y precio, intentando aumentar la percepción que tienen nuestros clientes de los servicios que ofrecemos.
- Establecer una estrategia firme para asumir que no se trabaja por debajo de los costes y que el precio está en relación directa con estos costes, más el beneficio que debe tener una empresa para asegurar su continuidad en un mercado cambiante.
- Aplicar un sistema de cálculo de gestión de costes de proyectos con una hoja de cálculo creada específicamente para este curso y que se facilitará a cada uno de los participantes.
- Realización de ejercicios prácticos con la hoja de cálculo.

DIRIGIDO A: Arquitectos y estudiantes de arquitectura.

PROFESORADO:
Francisco José Canovaca Segura.
Arquitecto
Máster en dirección y gestión de proyectos.
Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.

1.- Reflexiones
2.- Claves para una iniciativa empresarial. Estrategias
3.- Regulación legislativa de precios
      -Antecedentes
      -Hitos legislativos
      -Tarifas mínimas sociedades estatales
      -Otras disposiciones
4.- Dinero. Talento y ventas
5.- Teoría del coste
      -Sistema de gestión de costes
      -Metodología
      -Tipos de estimaciones
      -Ideas útiles para la estimación
6.- Cálculo de remuneración por los servicios prestados

FECHA: Martes, 20 de julio de 2021

HORARIO: 16:00 a 19:30 h.

DURACIÓN: 3,5 horas

MATERIAL: Se entregará previamente material del curso, programa de cálculo y cuaderno de trabajo.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 50 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 14-7-2018
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 40 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 14 de julio, a formacion@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 15 de julio se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 12
Número máximo de plazas: 55

PATROCINA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.