Fecha de inicio: 03/02/2021 @ 16:00 - 19:00

Nº Plazas presenciales: 12
Nº Plazas streaming: 60
Nº Inscritos Streaming: 36

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Gas Radón, Salubridad y Ahorro de Energía. Modificaciones del CTE de acuerdo al RD 732/2019: nuevas exigencias en los DB y sistemas constructivos para su cumplimiento

TÍTULO DEL CURSO: Gas Radón, Salubridad y Ahorro de Energía Modificaciones del CTE de acuerdo al RD 732/2019: nuevas exigencias en los DB y sistemas constructivos para su cumplimiento

FORMATO: Presencial y en streaming.

OBJETIVOS: El objetivo del curso es presentar la modificaciones del Código Técnico de la Edificación aparecidas en el Real Decreto 732/2019, y publicadas en el B.O.E. del 20/12/19. Estas modificaciones se producen en los Documentos Básicos DB-HS “Salubridad” (nueva exigencia de protección frente al gas radón), DB-SI “Seguridad en caso de incendio” (regulación relativa a la propagación exterior de incendio) y DB-HE “Ahorro de Energía” (nuevas exigencias). En todos lo casos se expondrá en qué consisten esas modificaciones y se explicarán detalladamente algunos sistemas constructivos que aseguran su cumplimiento.

DIRIGIDO A: Arquitectos y otros técnicos competentes en la materia.

PROFESORADO: Maialen Rodríguez Blanco
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Europea de Madrid.
Ingeniero de Producto de Impermeabilización, Departamento Técnico de Sika S.A.U.
Experiencia como ingeniero de proyectos en Sudáfrica en plantas de tratamiento de aguas residuales y residuos orgánicos.

DB-HS “Salubridad”
      Nueva exigencia: “Protección frente al gas radón” (HS6)
          -Problemática del gas radón
          -Criterios y requerimientos de solución según el CTE

Sistemas constructivos para la impermeabilización de sótanos con cumplimiento de las nuevas exigencias frente al gas radón
          -Sistemas con lámina adherida
          -Tratamiento de juntas

DB-SI “Seguridad en caso de incendio”
          -Modificación de la regulación relativa a la propagación exterior de incendio

DB-HE “Ahorro de Energía”
          -Modificación de las exigencias

Soluciones de la Envolvente del Edificio para cumplir las exigencias DB-SI y DB-HE
          -Sistemas S.A.T.E.
          -Sistemas de fachada ventilada

FECHA: 3 de febrero de 2021

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza). Aula Formación 3ª planta

HORARIO: De 16 a 19 h.

DURACIÓN: 3 horas.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 30 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 27-1-2021
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 20 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 27 de enero, a formacion@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 28 de enero se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 15
Número mínimo de alumnos necesario para seguir el curso por streaming: 9
Número máximo de plazas en presencial: 12
Número máximo de plazas en streaming: 60

COLABORA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.