Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD

Fecha de inicio: 14/06/2022 @ 16:00 - 20:00

Nº Plazas streaming: 21
Nº Inscritos Streaming: 21

place Streaming
Imagen del evento Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD

TÍTULO DEL CURSO: Cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD

FORMATO: Streaming

OBJETIVOS: El objetico del curso es aprender a calcular estructuras de hormigón armado con el software CYPECAD de Cype Ingeniería y Arquitectura.
Para ello se introducirá una estructura completa de hormigón armado en el módulo CYPECAD. Se terminará el curso con la gestión e impresión de planos y memoria y la exportación de la estructura a Arquímedes para generar el presupuesto y el diagrama de Gantt de la obra para la gestión.

DIRIGIDO A: Arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación que estén interesados en iniciarse en el cálculo de estructuras mediante el manejo del software CYPE Ingeniería y Arquitectura.

PROFESORADO:
Beatriz Rodríguez Soria
Doctora Ingeniera Industrial
Profesora Centro Universitario de la Defensa. Universidad de Zaragoza

JORNADA 1.- MÓDULO CYPECAD (4 h.)
    1.- Presentación de los módulos de CYPE Ingeniería y Arquitectura
    2.- Introducción de la estructura de hormigón en CYPECAD. Parte 1
          2.1.- Definición de las opciones generales de cálculo y de hipótesis de cargas
          2.2.- Importación y gestión de plantillas
          2.3.- Introducción y definición de plantas y grupos
          2.4.- Introducción de pilares, vigas y paños

JORNADA 2.- MÓDULO CYPECAD II (4 h,)
    3.- Introducción de la estructura de hormigón en CYPECAD. Parte 2
          3.1.- Cimentaciones
          3.2.- Definición e introducción de escaleras
          3.3.- Definición e introducción de cargas
    4.- Cálculo de la estructura
          4.1.- Cálculo de la estructura
          4.2.- Optimización de la estructura. Redistribución de armaduras
          4.3.- Visualización de esfuerzos, desplazamientos y deformados
          4.4.- Generación de planos y memoria
    5.- Exportación a Arquímedes
          5.1.- Generación de mediciones y presupuestos
          5.2.- Modificación e importación de partidas con el generador de precios
          5.3.- Exportación a Presto
          5.4.- Generación del diagrama de GANTT para gestión de la obra

FECHA: 14 y 15 de junio de 2022

HORARIO: 16 a 20 h.

DURACIÓN: 8 horas.

MATERIAL: Durante el curso se irán entregando archivos intermedios de la resolución de la estructura para avanzar en la introducción de la misma.
Se entregará una licencia temporal de internet para uso particular durante el curso.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 100 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 8-6-2022
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 80 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 8 de junio, a formacion@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 9 de junio se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 12
Número máximo de plazas: 21
 COLABORA:
Ya están todas las plazas completadas.