Buenos días Retail. Curso de especialización en diseño de espacios comerciales para arquitectos

Fecha de inicio: 14/06/2021 @ 16:00 - 20:00


Nº Plazas streaming: 35
Nº Inscritos Streaming: 4


place Streaming
Imagen del evento Buenos días Retail. Curso de especialización en diseño de espacios comerciales para arquitectos

TÍTULO DEL CURSO: Buenos días, Retail!. Curso de especialización en diseño de espacios comerciales para arquitectos

FORMATO: Streaming
 
OBJETIVOS: El foco principal de este curso es sumergir a los participantes en el universo de los espacios comerciales: actualidad, relevancia, elementos principales, tipologías y conocimientos básicos de la especialización, haciendo especial énfasis en tendencias, la experiencia que vive el cliente y sus expectativas.
 
DIRIGIDO A: Arquitectos y otros técnicos competentes en la materia.
 
PROFESORADO:
Ana Belén Castro
Mostaza Design. Directora y Arquitecta
 
Sara Orte
Saffron Consultans. Senior Retail Designer
 
Nieves Artajona
Brand Manager and Consultant
 
Alba López
Mostaza Design. Directora Técnica e Interiorista
 
Juan Luis Vela
Con Luz Propia. CEO Diseñador de Iluminación
 
David Santafé
Manager HMY Consulting & Design
 
Antonio Núñez
Dufy Group. Senior Global Project Manager
 
Ángel Cerro
Proyecto Emo. Co-fundador y Arquitecto
 
PROGRAMA:
MÓDULO 1.- INTRODUCCIÓN, INTERVINIENTES Y CÓMO ABORDAR UN PROYECTO
Aproximación al diseño retail: evolución, relevancia y situación actual. Buscaremos abordar las preguntas básicas del proyecto: qué, quién, cómo, dónde… Veremos conceptos como briefing, research, auditoría, los principios de la creación e implementación de la marca en el espacio, metodología de proyecto, narrativa y customer jouney.
 
SESIÓN 1 (14 junio. 16-20 h.)
-Presentaciones y objetivos del curso
-Historia y evolución del Retail hasta nuestros días
-Apocalipsis Retail, el futuro del Retail
-Branding I. ¿Qué es el branding?
-Branding II. Aplicación a espacios comerciales
 
SESIÓN 2 (15 junio. 16-20 h.)
-Metodología, auditoria, brief
-Customer Experiencie, Estrategia y Stonrytelling
-Método Moodboard como generador de conceptos
 
SESIÓN 3 (16 junio. 16-20 h.)
-Diseño de elementos I: fachada, escaparate y entrada
-Diseño de elementos II: circulación, ambientación, producto, espacios de comparación, cobro y salida
-Casos de éxito mundiales
 
MÓDULO 2.- FORMATOS Y OMNICANALIDAD. INNOVACIÓN. DETALLE
Este bloque se centrará en desarrollar la evolución surgida en los últimos años, innovación en el sector así como de los distintos formatos: un análisis taxonómico de la situación actual. Ahondaremos en las tecnologías disponibles, el valor de algunos elementos y cómo todo ayuda a construir la experiencia en el punto de venta aportando coherencia entre el mundo online y offline.
 
SESIÓN 4 (21 junio. 16-20 h.)
-Formatos: Flagships, pop up stores, concepts stores, etc…
-Omnicanalidad
-Tecnología lumínica en retail
 
SESIÓN 5 (22 junio. 16-20 h.)
-Diseño de mobiliario retail
-Merchandising como elemento diferenciador
-Materiales y sistemas. HMY Group
 
SESIÓN 6 (23 junio. 16-20 h.)
-Tendencias retail
-Innovación y relevancia
-Casos de éxito mundiales
 
MÓDULO 3.- SECTORES
El último bloque se centrará en sectores con características especiales para dar una visión general de las diferencias entre ellos.
Además, las sesiones combinarán ejercicios prácticos que den solución a casos reales extraídos de ECOS (Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Zaragoza) y donde el alumno podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
 
SESIÓN 7 (28 junio. 16-20 h.)
-Travel Retail
-Caso práctico I*
 
SESIÓN 8 (29 junio. 16-20 h.)
-Restauración (Hostelería)
-Caso práctico II*
 
SESIÓN 9 (30 junio. 16-20 h.)
-Espacios de venta de Servicios
-Caso práctico III*
 
*Casos prácticos reales planteados por ECOS (Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Zaragoza)
 
FECHA: 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio de 2021
 
HORARIO: 16 a 20 h.
 
DURACIÓN: 36 horas.
 
CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.
 
PRECIO: No colegiados: 350 euros
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 290 euros
 
Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 8-6-2021
No colegiados: 290 euros
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 240 euros
 
Para este curso se establece 1 beca para arquitectos colegiados en el COAA, por el importe de la matrícula de dicho curso.
La beca se concederá siempre y cuando se haya superado, con otras modalidades, el número de plazas mínimas indicado para la celebración del curso.
Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 8 de junio, a formacion@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 9 de junio se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.
En el caso de que varios colegiados opten a la beca, primará la fecha de colegiación para la concesión de la misma, siendo concedida a aquél cuya fecha de colegiación sea más reciente.
Se recuerda que cada colegiado podrá disfrutar como máximo de 2 becas para cursos dentro del mismo año.
 
Si se realiza la cancelación de una inscripción con diez días de antelación respecto a la fecha de inicio del curso, se procederá a la devolución del importe satisfecho. Si la anulación se comunica con un plazo inferior a diez días se devolverá el 50% del importe. Una vez empezado el curso no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
 
Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 16
Número máximo de plazas: 35
 
COLABORAN:   
 
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

DATOS DEL ASISTENTE
Nombre y Apellidos:
Teléfono de contacto:
Email de contacto:
Nº Colegiado:
DATOS DE FACTURACIÓN (marque la opción que corresponda)
Nº Colegiado:
Nombre:
Apellidos:
Empresa:
DNI/CIF:
Dirección:
Población:
Provincia:
C.P:
Télefono de contacto:
Email de contacto:
FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
(Si Ud. es Colegiado o Sdad. Arquitectura sólo rellenar en caso de la c/c de cargo sea distinta de la que figura en la base de datos del COAA)
IBAN:
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.




Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.