Documentación

GUÍA PRÁCTICA PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DEL PREE
 
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) han presentado una guía para "optimizar la gestión técnico-administrativa en la tramitación de las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE)".

Para ello, la publicación describe conceptos fundamentales a la hora de acometer un proyecto de rehabilitación energética, así como los errores más habituales, y recoge las ventajas de la integración de tecnologías de eficiencia energética y el uso de las renovables en los edificios. Además, incluye un apartado con ejemplos prácticos.

"El objetivo de esta guía es que cada expediente que se presente sea exitoso. Se trata de una herramienta que pretende ser útil para la reactivación rápida de los proyectos de rehabilitación de edificios y para cumplir con los objetivos en materia energética", explica el director general del IDAE, Joan Groizard.

La publicación (que pueden consultar completa aquí) se estructura en tres grandes bloques:
  • En el primero se exponen las estrategias de ahorro energético en la edificación y se incluyen una serie de criterios y recomendaciones para actuaciones de rehabilitación energética.
  • En el segundo se describe el PREE y se exponen los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas, destacando los errores más frecuentes y cómo resolverlos.
  • En el último bloque se exponen una serie de ejemplos con objeto de mostrar a los técnicos el alcance de la intervención y los beneficios obtenidos tras la rehabilitación.

 

Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.