Visita guiada "50 años de la Ciudad Escolar. La Arquitectura del Campus Universitario de Teruel"

14/10/2019 - Actualidad
Con motivo de la Semana de la Arquitectura en Aragón de 2019, la Demarcación de Teruel del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón ha organizado una visita guiada al Campus Universitario de la ciudad de Teruel.
Bajo el título "50 años de la Ciudad Escolar. La Arquitectura del Campus Universitario de Teruel", la actividad se desarrollará el próximo miércoles, día 16 de octubre a las 17 horas.

Contenido de la visita guiada:

1.- Introducción general con proyección de imágenes en el salón de actos sobre tres aspectos:

- Edificios destinados a la enseñanza del centro histórico. Por el arquitecto Antonio Pérez Sánchez.
- Origen y evolución de la Ciudad Escolar 1969-2019. Por el arquitecto José María Sanz Zaragoza.
- Edificios Universitarios. Por el arquitecto José Antonio Gómez Muñoz.

2.- Visita guiada a distintos Centros Universitarios y al Colegio Mayor Pablo Serrano.
En Bellas Artes se accederá a los talleres de grabado y escultura.
Se visitará la biblioteca central del Campus situada en la Escuela Universitaria Politécnica.

- Lugar de encuentro: Salón de actos del Edificio del Vicerrectorado. Ciudad Escolar 4 (Teruel)
- Duración aprox.: 2h
- Número máximo de asistentes: 65