PRESENTACIÓN en librería CÁLAMO del 2º volumen de la serie 'Perspectivas de género en la Arquitectura'

03/02/2020 - Actualidad
El próximo jueves 6 de febrero a las 18.30 horas tendrá lugar en la Librería CÁLAMO de ZARAGOZA la presentación del 2º volumen de la serie PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN LA ARQUITECTURA, obra colectiva publicada por ABADA Editores.
La coordinadora de esta serie, Lucía C. Pérez Moreno, profesora de composición arquitectónica en la EINA, conversará con Carlos Turégano, del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, y con Mª Ángeles Millán, directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.

Este segundo volumen presenta diversas reflexiones sobre cómo incorporar la perspectiva de género en la disciplina de la arquitectura a través de cuatro ámbitos de trabajo: las revisiones históricas, el espacio doméstico, el planeamiento urbano y la agenda propia. Se ahonda así en cómo el género de quien proyecta influye en la arquitectura realizada y en cómo cualquier espacio arquitectónico y urbano debe atender al género de aquellos que lo disfrutan. Este libro compila las ponencias impartidas por las arquitectas Nuria Álvarez Lombardero (Architectural Association, Londres), Atxu Amann (ETSAM, Madrid), Eva Álvarez & Carlos Gómez (UPV, Valencia) e Izaskun Chinchilla (Bartlett School of Architecture, UCL, Londres) en el encuentro homónimo que tuvo lugar en Zaragoza en diciembre de 2018. A ello se suma un primer capítulo crítico de la coordinadora que analiza estas perspectivas desde diferentes posicionamientos feministas actuales.

Estos encuentros son resultado del proyecto de investigación dirigido por la profesora Pérez-Moreno y que cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, la Fundación IberCaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y el grupo de investigación GIA del Gobierno de Aragón.

Enlace al VÍDEO-DOCUMENTAL del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=jOqke364V4Y
Más info https://www.calamo.com/lucia-c-perez-moreno-perspectivas-de-genero-en-la-arquitectura-segundo-encuentro