Exposición "Empty Parking Spaces"

23/10/2019 - Actualidad
ImagenNoticia
Puede visitarse en la sala de exposiciones del COAA, del 29 de octubre al 5 de enero de 2020, en horario de 9 a 14 horas.
"Un plano vertical y un plano horizontal: un diedro que de manera esencial define un espacio. Arriba una pared o un muro, con sus texturas materiales y sus elementos singulares como ventanas, juntas constructivas o signos gráficos. Debajo el asfalto, un suelo continuo armonizado por las líneas que nos refieren a esos espacios de aparcamiento vacíos y, de alguna manera, a la escala humana, y a la presencia de su ausencia. Paradójicamente, en el país de la cultura del automóvil por antonomasia, Estados Unidos, la masiva necesidad de espacios de aparcamiento y la temporalidad de su uso genera estas situaciones de vacío. Las líneas trazan un módulo y establecen un orden, un patrón que jerarquiza una escenografía en ocasiones tremendamente abstracta. La fortaleza del discurso se sustenta en su condición seriada. La narrativa no es conceptual, a pesar de trabajar temáticamente en los intereses posmodernos de la nueva topografía americana. El interés es seguramente estrictamente fotográfico: se pretende narrar mediante las herramientas formales y visuales de la mirada un lienzo bidimensional que condensa un discurso superpuesto de trazos, texturas, patrones y elementos. La ciudad contemporánea, con sus arquitecturas anónimas y sus no lugares, nos regalan la posibilidad de recolectar, para un posible deleite visual, estas escenografías descontextualizadas". 
 
Iñaki Bergera
 
 
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.