Debate del Presidente del CSCAE sobre la Ley de Arquitectura y Calidad del entorno construido

01/10/2020 - Actualidad
La semana que viene dará comienzo la Semana de la Arquitectura de 2020. Un año en que, a pesar de que la pandemia está siendo el centro de toda nuestra atención, no debemos perder de vista nuestros objetivos. E impulsar la calidad de la Arquitectura y del entorno construido, como elemento básico para la mejora de la calidad de vida de las personas es, sin duda, uno de ellos.
Y es que, la Arquitectura no es solo la expresión física que materializa los lugares donde viven las personas. Es también un hecho cultural que refleja circunstancias propias de nuestra sociedad abordando cuestiones de identidad y de sensibilización con los valores que representa, que inciden de forma directa en el desarrollo individual y colectivo de las personas.

En esta línea, se pretende debatir para preparar la posición de los arquitectos y las arquitectas ante la tramitación de la Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido. Una propuesta liderada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, en la que se está trabajando con ahínco.

Y para ello, y dando contestación a la petición realizada desde el COAA y en primicia, tendremos al presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el próximo día 7 de octubre, a las 13 horas, en un debate vía online dirigida a nuestros colegiados, y en abierto para aquellos que puedan estar interesados.