Colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Demarcación de Zaragoza del COAA

04/08/2020 - Actualidad
Ambos organismos realizarán Estudios de Detalle y Documentos de Coordinación de Conjuntos Urbanos de Interés de Zaragoza.
Fruto de las conversaciones mantenidas los últimos meses entre la Demarcación de Zaragoza del COAA y el Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, se plantea la realización de los “Estudios de Detalle y Documentos de Coordinación” (art. 154 de la Modificación del PGOU) de cinco Conjuntos Urbanos de Interés, así como de un “Catálogo de edificios” de un área situada en el entorno de la calle Pignatelli.

Para estos trabajos:

- Se formarán seis equipos de arquitectos colegiados en la Demarcación de Zaragoza.

- Cada uno de ellos estará dirigido por un arquitecto responsable jefe de equipo.

- El responsable jefe de equipo tendrá experiencia en temas similares.

- En cada equipo se procurará que haya al menos un colegiado con una antigüedad de colegiación menor de 10 años.

La pauta de los trabajos la llevará el Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento, ente encargante y último supervisor de los trabajos.

Una vez realizados los trabajos, la idea es recogerlos en una exposición pública, así como en una publicación, una muestra de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Demarcación de Zaragoza del Colegio de Arquitectos de Aragón.

Tal y como se comentó en la Asamblea General de la Demarcación de Zaragoza del pasado 21 de julio de 2020, los trabajos serán remunerados. La cuantía está pendiente de determinar en función del contenido de los trabajos y lo fijará el Departamento de Planeamiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los colegiados interesados deberán comunicar su interés antes del día 1 de septiembre a través del siguiente enlace: