Ciclo Centenario Bauhaus: conferencias + ciclo de cine + exposición

31/10/2019 - Actualidad
La extraordinaria relevancia de este centro educativo ha llevado a Alemania a declarar 2019 oficialmente como “Año Bauhaus” y organizar innumerables actividades para rendir homenaje, pero también revisar de forma crítica lo que supuso la escuela.
La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Aragón, la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán (AAGYPA) y la Facultad de Filosofía y Letras, quiere sumarse al Año Bauhaus y para ello ha organizado un programa de actividades diversas: un ciclo de conferencias, una mesa redonda y un ciclo de cine que se prolongarán a lo largo del mes de noviembre. Todo ello complementado con la exposición “Josef Albers: Bauhaus al cuadrado”, realizada en el Colegio de Arquitectos de Aragón.

CONFERENCIAS + CICLO DE CINE:

PARANINFO - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. SALA PILAR SINUÉS

6 de noviembre. 18:30 h.

Conferencias:
  • La Bauhaus y la renovación pedagógica. Mónica Vázquez
  • La Bauhaus y el diseño. Pilar Biel
13 de noviembre. 18:30 h.

Conferencia:
  • Las mujeres en la Bauhaus. Lucía C. Pérez-Moreno
Ciclo de Cine:
  • Lotte am Bauhaus (Bauhaus, 2018, V.O.S.E.) Largometraje de Gregor Schnitzler sobre el papel desempeñado por las mujeres en la escuela
20 de noviembre. 18:30 h.

Conferencias:
  • La fotografía en la Bauhaus. Juan José Larráz Pache
  • Los talleres escénicos de la Bauhaus. Daniel F. Hübner
Ciclo de Cine:
  • bauhaus bühne & tanz (Bauhaus, teatro y danza, V.O. 1964/65-2012 y 2014). Selección de documentales con recreaciones de obras de Oskar Schlemmer, Kurt Schmidt y Ludwig Hirschfeld-Mack

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ARAGÓN

SALÓN DE ACTOS

27 de noviembre. 18:30 h.

Conferencia:
  •  La Bauhaus y España. Carlos Labarta
Ciclo de cine:
  • Vom Bauen der Zukunft - 100 Jahre Bauhaus (Construyendo el futuro - 100 años Bauhaus, 2018, V.O.S.E.)
4 de diciembre. 19:30 h.

Mesa redonda:
  • La Bauhaus a debate: Mito y realidad

EXPOSICIÓN

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ARAGÓN

PATIO DEL COAA

Del 8 de noviembre a 5 de enero

Exposición “Josef Albers: Bauhaus al cuadrado”