Viviendas de alta eficiencia energética con instalación de aerotermia

Fecha de inicio: 29/10/2019 @ 16:00 - 20:00

Nº Plazas presenciales: 35
Nº Plazas streaming: 50
Nº Inscritos Streaming: 50

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Viviendas de alta eficiencia energética con instalación de aerotermia

TÍTULO DEL CURSO: Viviendas de alta eficiencia energética con instalación de aerotermia

FORMATO: Presencial y en streaming

OBJETIVOS: El objetivo de este curso es dar a conocer la combinación de sistemas necesarios para el diseño y construcción de viviendas de alta eficiencia energética y viviendas de energía casi nula, EECN (nZEB/Passivhaus) utilizando sistemas de aerotermia, tanto para la producción de frío como de calor. La aerotermia permite múltiples sistemas tanto para la mejora de la eficiencia energética de obra nueva como en rehabilitación. Sistemas combinados de suelo radiante y refrigerante, recuperadores entalpicos de calor y sistemas de alimentación por placas fotovoltaicas o captadores solares térmicos están haciendo posible otra forma de entender el diseño energético de una vivienda.

DIRIGIDO A: Arquitectos y otros técnicos competentes en la materia.

PROFESORADO: Enrique Cano Suñén
Ingeniero Industrial y Arquitecto. Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería Térmica Avanzada y Optimización Energética.
Profesor de Ingeniería de la Construcción (EINA)

Julio Bruñén Ruiz
Ingeniero Técnico Industrial
Técnico Comercial Energía Renovable y Medio Ambiente en Robert Bosch España.

1. Requisitos generales de una vivienda de alta eficiencia energética según directrices europeas.
     1.1. Definiciones de un edificio nZEB
     1.2. Estrategias energéticas para su consecución.
     1.3. Valores de referencia en el borrador del CTE.
     1.4. Horizonte 2030 Unión Europea.

2. Sistemas de Aerotemia
     2.1. Los sistemas de aerotermia y la eficiencia energética
     2.2. Principios generales y características del diseño
     2.3. Esquemas y sistemas disponibles
               2.3.1. Obra Nueva
               2.3.2. Rehabilitación

3. Sistemas de Aerotermia en combinación con:
     3.1. Suelo Radiante y Refrigerante
     3.2. Captadores Solares Térmicos.
     3.3. Captadores Solares Fotovoltaicos.
     3.4. Sistemas de ventilación con recuperadores de calor entálpicos.
     3.5. Vehículo Eléctrico

FECHA: 29 de octubre de 2019

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza).Aula Formación 3ª planta

HORARIO: De 16 a 20 h.

DURACIÓN: 4 horas.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 25 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 23-10-2019
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 20 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 23 de octubre, a formacion@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 24 de octubre se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 15
Número mínimo de alumnos necesario para seguir el curso por streaming: 9
Número máximo de plazas en presencial: 30

COLABORA:

Ya están todas las plazas completadas.