Visualizaciones realistas en minutos. Unreal Engine 4 + Quixel / Twinmotion

Fecha de inicio: 15/06/2020 @ 16:00 - 20:00

Nº Plazas presenciales: 16

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Visualizaciones realistas en minutos. Unreal Engine 4 + Quixel / Twinmotion

TÍTULO DEL CURSO: Visualizaciones realistas en minutos. Unreal Engine 4 + Quixel / Twinmotion

FORMATO: Presencial

OBJETIVOS: El curso pretende iniciar a profesionales del sector de la arquitectura y/o el diseño en general, en el conocimiento de herramientas centradas en el prestigioso motor de videojuegos Unreal Engine 4 (licencia gratuita) con el objetivo de transformar tu flujo de trabajo para presentar tus proyectos con calidad hiperrealista en un espacio vivo y explorable.
El primer bloque del curso se realizará con Unreal Engine 4. Comenzaremos con la integración de herramientas de modelado 3D y/o BIM como Revit, 3ds Max o SketchUp gracias a Datasmith, configuraremos el flujo de importación y sustitución automática de materiales, posicionaremos correctamente el proyecto para calcular la posición del sol, daremos vida al proyecto con materiales PBR de Quixel y técnicas de iluminación dinámicas y estáticas, retocaremos la imagen final con herramientas de postprocesado y cámaras y finalmente extraeremos un render en cuestión de segundos.
El segundo bloque se realizará con Twinmotion también de licencia gratuita. Haremos un ejercicio similar al anterior descubriendo las diferencias entre ambas herramientas. Además, aprenderemos a personalizar materiales y añadiremos elementos de vegetación y personas, así como efectos climatológicos.
Obtén la libertad creativa para explorar rápidamente sobre tus ideas en un entorno en tiempo real de alta definición. Experimenta futuros espacios mientras evalúas, validas y presentas tu diseño con la posibilidad de llevarlo a realidad virtual.
Es importante comprender que con el desarrollo del curso no se obtendrá un conocimiento absoluto de todas las posibilidades que el programa ofrece, sino que con ello se consigue arrancar en un camino que verdaderamente motive un cambio real en tu forma de trabajar en el día a día y que, diferido a largo plazo, genere la oportunidad de hacer uso de complementos y funcionalidades más complejas.
Ejemplos:

DIRIGIDO A: Arquitectos, estudiantes de arquitectura y otros profesionales relacionados con el diseño de espacios.

PROFESORADO: David I. García
Arquitecto e ingeniero de la edificación. CEO en BaboonLab (Unreal Training Partner). Unreal Approved Trainer. Authorised Rhino Trainer. Autodesk Revit Architecture Certified Professional.

Bloque 1. Introducción
     - Dudas de instalación y configuración
     - Conceptos real-time
     - Descripción de interfaz
     - Navegación y opciones de visualización
Bloque 2. Escena e importación
     - Creación de un nivel
     - Configuración inicial de la escena
     - Datasmith
     - Importación desde Revit
     - Importación desde Sketchup
     - Importación desde 3ds Max
     - Estructura de escena de Datasmith
     - Jerarquía y capas
     - Consideraciones de importación
     - Metadatos
     - Reimportación
     - Consejos de modelado
Bloque 3. Materiales
     - Introducción a materiales PBR
     - Materiales de Datasmith
     - Materiales de Quixel
     - Instancias
     - Configuración de flujo de importación
     - Reemplazo de materiales automático
Bloque 4. Luces y reflejos
     - Tipos de luces
     - Iluminación dinámica
     - Introducción a UVW y mapas de luces
     - Iluminación estática
Bloque 5. Cámaras y postproducción
     - Cámaras
     - Postproducción
     - Opciones de lente
     - Corrección de color
     - Funcionalidades de renderizado
     - Generación de imágenes
Bloque 6. Twinmotion
     - Introducción a Twinmotion
     - Interfaz de usuario y configuración de escena
     - LiveLink (Disponible para REVIT, ARCHICAD, SKETCHUP y RIKCAD)
     - Iluminación
     - Materiales
     - Catálogo de elementos
     - Vegetación
     - Personas/vehículos y animación de multitudes
     - Localización de proyecto
     - Efectos climatológicos
     - Exportación de imágenes

FECHA: 15, 16 y 17 de junio de 2020

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza). Aula Formación 3ª planta

HORARIO: 16 a 20 horas

DURACIÓN: 12 horas

MATERIAL: Es necesario acudir al curso con ordenador portátil con Unreal Engine 4 y Twinmotion instalados (comprobar especificaciones mínimas). Es muy importante que todos los alumnos envíen una dirección de correo electrónico asociada a una cuenta de Dropbox

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia al curso.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 145 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 8-6-2020
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 115 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 8 de junio, a formacion@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 9 de junio se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 12
Número máximo de plazas: 16 (Cumpliendo las exigencias de aforo establecidas)

PATROCINA:

Si se realiza la cancelación de una inscripción con diez días de antelación respecto a la fecha de inicio del curso, se procederá a la devolución del importe satisfecho. Si la anulación se comunica con un plazo inferior a diez días se devolverá el 50% del importe. Una vez empezado el curso no se devolverá el importe

Ya están todas las plazas completadas.