Suelo radiante-refrescante para rehabilitación energética de edificios

Fecha de inicio: 11/12/2019 @ 16:00 - 20:00

Nº Plazas presenciales: 30
Nº Plazas streaming: 35
Nº Inscritos Streaming: 32

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Suelo radiante-refrescante para rehabilitación energética de edificios

TÍTULO DEL CURSO: Suelo radiante-refrescante para rehabilitación energética de edificios.

FORMATO: Presencial y en streaming

OBJETIVOS: El objetivo de este curso es dar a conocer la funcionalidad de la instalación de suelo radiante-refrescante, así como la utilización en la rehabilitación energética de los edificios. Se conocerá cómo realizar un predimensionado de la instalación, sus componentes y las diversas variantes del mismo en función de los condicionantes del proyecto a ejecutar. La versatilidad, la combinación del mismo con el uso de la aerotermia y el ahorro energético obtenido mediante la utilización de los paneles solares híbridos (agua caliente + electricidad) hacen de este tipo de instalaciones la ideal para conseguir edificios de consumo casi nulo.

DIRIGIDO A: Arquitectos, Ingenieros y otros técnicos competentes en la materia.

PROFESORADO: Claudio Javier García Ballano
Ingeniero Industrial. Passivhaus Designer.
Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería Térmica Avanzada y Optimización Energética. Máster en Investigación y formación avanzada en Arquitectura. Profesor titular de Instalaciones y Energía y servicios en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge.

Albert Guillén Martín
Responsable de Producto Sistemas de Rehabilitación ALB

- Instalación suelo radiante-refrescante.
          o Elementos que componen la instalación.
          o Soluciones habituales. Aerotermia. Paneles híbridos.
                     o Pre-dimensionado de la instalación.
          o Potencia máxima en calefacción y en refrescamiento.

- Soluciones constructivas instalación suelo radiante.
         o Soluciones generales de suelo radiante
         o Presentación solución ALB.
         o Prestaciones del suelo radiante
         o Suelo radiante para rehabilitación.
         o Suelo radiante de rápida respuesta térmica.

FECHA: 11 de diciembre de 2019

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza). Aula Formación 3ª planta

HORARIO: De 16 a 20 h.

DURACIÓN: 4 horas.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 30 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 4-12-2019

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 20 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 4 de diciembre, a formacion@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 5 de diciembre se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 15
Número mínimo de alumnos necesario para seguir el curso por streaming: 9
Número máximo de plazas en presencial: 30

COLABORA:
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.