Fecha de inicio: 03/06/2019 @ 16:00 - 20:00

Nº Plazas presenciales: 28

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Regulación de intercambio de información Catastro-Registro de la Propiedad. Georreferenciación y generación de archivos GML. (Actualizado a la nueva configuración de la Sede Electrónica del Catastro)

TÍTULO DEL CURSO: Regulación de intercambio de información Catastro-Registro de la Propiedad. Georreferenciación y generación de archivos GML.(Actualizado a la nueva configuración de la Sede Electrónica del Catastro)

FORMATO: Presencial

OBJETIVOS: Con la entrada en vigor de la Ley 13/2015, de 24 de junio, el marco jurídico relacionado con la delimitación de la propiedad ha variado sustancialmente, por lo que es necesario adaptarse y conocer los procedimientos técnicos y jurídicos necesarios para acometer cualquier asunto relacionado con la delimitación de la propiedad. Especial importancia tiene este procedimiento para los técnicos competentes que deberán asesorar al cliente en el proceso de coordinación de su parcela catastral. En este curso se abordarán los casos generales de coordinación y los procedimientos técnicos necesarios para llevarlos a la práctica (generación de archivos GML Inspire; obtención de CCDG; elaboración de informes RGA, elaboración de ICUC)

DIRIGIDO A: Arquitectos y otros profesionales relacionados con el tráfico inmobiliario.

PROFESORADO: Rafael R. Temes Cordovez
Arquitecto. Subdirector del Departamento de Urbanismo de la Universitat Politècnica de Valencia. Profesor de Urbanismo

Ruth De León Rodríguez
Arquitecta. Profesora de Urbanismo de la UEV

1.- Objetivos del curso. Contextualización de los cambios
          - Breve introducción
2.- Normativa específica. Cuestiones básicas
          - Sobre la coordinación Registro-Catastro
          - Sobre el proceso de georreferenciación
          - Sobre los archivos GML
          - Sobre la representación gráfica alternativa y el Informe de Validación
          - Introducción a los casos de estudio
3.- Preparación de herramientas y material para el procedimiento técnico
4.- Procedimiento técnico
        - Herramientas necesarias
        - Tramitación de casos tipo:
        -CASOS DE ESTUDIO O: Completar la descripción de una finca registral mediante la incorporación de la certificación catastral descriptiva y gráfica CCDG)
        -CASOS DE ESTUDIO 1: Procedimiento genérico a realizar por el propietario en la tramitación de la alteración física de un inmueble (segregación,
           agregación, agrupación y división)
        -CASOS DE ESTUDIO 2: Procedimiento genérico a realizar el propietario en la tramitación de una subsanación de discrepancias físicas de un inmueble
        -CASOS DE ESTUDIO 3: Procedimiento genérico a realizar el propietario en la tramitación de una subsanación de discrepancias físicas de un inmueble y/o
         la alteración física de un inmueble (segregación, agregación, agrupación y división) con una parcela catastral que alberga otra parcela catastral en su
         interior (multipolígono)
       -CASOS DE ESTUDIO 4: Procedimiento genérico a realizar en el caso de inexactitud en las coordenadas de la parcela catastral (falta de
        georreferenciación)
      -CASOS DE ESTUDIO 5: Procedimiento de inmatriculación de viales públicos e informes de validación gráfica negativos en estos casos que pueden
         mantenerse
      -CASOS DE ESTUDIO 6: Procedimiento de generación de informe catastral de ubicación de construcciones (ICUC) dentro de parcela catastral.
5.- Listado de servicios informáticos de apoyo

FECHAS: 3 y 4 de junio de 2019

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza).Aula Formación 3ª planta

HORARIO: 16:00 a 20:00 h.

DURACIÓN: 8 horas

MATERIAL: Es necesario acudir al curso con ordenador portátil

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 100 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 23-05-2019
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 90 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 23 de mayo, a formacion@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 24 de mayo se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 15
Número máximo de plazas: 28

PATROCINA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.