Proyectos de actividad y acondicionamiento de locales (Dem. de Huesca del COAA)

Fecha de inicio: 30/09/2019 @ 16:30 - 20:30

Nº Plazas presenciales: 25

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Demarcación de Huesca
Avda. del Parque, 16
Huesca
Imagen del evento Proyectos de actividad y acondicionamiento de locales (Dem. de Huesca del COAA)

TÍTULO: Curso básico de proyectos de actividad y acondicionamiento de locales.

FORMATO: Presencial

OBJETIVOS: El objetivo principal de esta formación es facilitarle al alumno los conocimientos necesarios para que sea capaz de redactar un proyecto de acondicionamiento de local y actividad y realizar las tramitaciones para obtener la licencia de obras y de actividad en el Ayuntamiento de Huesca, así como el registro de las instalaciones en DGA. Para ello, además de especificar los trámites necesarios, se aprenderá a calcular todas las instalaciones necesarias a incluir en el proyecto.

DIRIGIDO A: Es una formación presencial dirigida a personas del sector de la arquitectura que quieran dedicarse a la realización de proyectos de actividad en locales.

PROFESORADO:
Gregorio Benedí
Arquitecto
Profesor titular en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.
Proyectista en ejercicio libre.

Inmaculada Urriés Ortiz
Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza.
Profesor titular de Instalaciones en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. Proyectista en ejercicio libre.

Joaquín Lasierra Liarte
Ingeniero Consultor Acústico (NIVEL-4).
Ingeniero colaborador del Grupo de Vibroacústica de la Universidad de Zaragoza.

Realización de un caso práctico de un local, incluyendo:
1. Tramitación y contenido de proyectos de acondicionamiento de locales, licencias de apertura y licencias de actividades clasificadas para el Ayuntamiento de Huesca:
  Aplicación de las Normas Urbanísticas contenidas en el PGOU de Huesca.
  Aplicación de la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.
  Introducción a la tramitación electrónica del Ayuntamiento de Huesca.
  • Ordenanzas municipales de aplicación en el diseño de locales: normas urbanísticas, de actividades publicitarias, hostelería y similares, emisión y recepción de ruidos y vibraciones, Protección del Medio Ambiente…
  • Supresión de barreras arquitectónicas. Criterios del Ayuntamiento de Huesca para la aplicación del DB-SUA-9 a locales.
  • Ordenanzas Municipales, Ordenanza relativa a la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia

2. Cálculo y diseño de instalaciones en locales:
  Instalaciones de protección contra incendios: aplicación del CTE SI, reglamento de protección contra incendios en establecimientos industriales, reglamento de instalaciones, normas UNE y cálculos de carga de fuego.
  Ventilación
  Climatización
  • Instalaciones eléctricas e iluminación
  • Fontanería
  • Saneamiento

3. Autorizaciones de instalaciones en DGA. Tramitaciones con Endesa.

FECHA: 30 de septiembre y 1, 7 y 8 de octubre de 2019

LUGAR: Demarcación de Huesca del C.O.A.A. (Avda. del Parque, 16. Huesca)

HORARIO: 16:30 a 20:30 h

DURACIÓN: 16 horas

MATERIAL: Se incluirá material de consulta (apuntes). Se facilitarán planos de un local para la realización del caso práctico propuesto. Será conveniente que el alumno disponga de las normativas de aplicación para consulta (se proyectará en pantalla las partes de la normativa a aplicar).

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 115 euros
 Arquitectos colegiados, pertenecientes a la Dem. de Huesca: 95 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 24-09-2019
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 100 euros
Arquitectos colegiados, pertenecientes a la Dem. de Huesca: 80 euros

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 14
Número máximo de plazas: 25

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.