La Ley de Ordenación de la Edificación

Imagen del evento La Ley de Ordenación de la Edificación

TÍTULO DEL CURSO: La Ley de Ordenación de la Edificación

FORMATO: Online

OBJETIVOS: La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) entró en vigor en mayo del año 2000. Su objetivo básico es regular el proceso de la edificación actualizando y completando la configuración legal de los agentes que intervienen en el mismo, fijando sus obligaciones para establecer las responsabilidades y cubrir las garantías a los usuarios, en base a una definición de los requisitos básicos que deben satisfacer los edificios.
Pese a llevar casi 19 años en uso, la LOE es una gran desconocida entre las profesiones colegiadas con atribuciones en el sector de la edificación y su desconocimiento e incumplimiento es fuente de numerosos conflictos que tienen que resolverse en el ámbito judicial. El hecho de que en muchos planes de estudios no se contemple el evidente y necesario estudio de la misma pretende ser cubierto con este curso.

DIRIGIDO A: Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos, estudiantes de arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería e ingeniería técnica.

PROFESORADO: Javier Domínguez Hernández
Arquitecto. Doctor Ingeniero Industrial. Profesor Titular de Ingeniería de la Construcción en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

1.- Requisitos básicos de la edificación.
2.- Agentes que intervienen en el proceso de la edificación.
      - Definición
      - Atribuciones
      - Responsabilidades y garantías
3.- Trámites administrativos y documentación en el proyecto y la obra.
4.- El intrusismo profesional. Sentencias.

FECHA: Del 18 de marzo al 15 de junio de 2020

DURACIÓN: 4 horas

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia

PRECIO: Arquitectos colegiados en el COAA: 10 euros

Nº PLAZAS: 30

PATROCINA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.