Impermeabilización de cubiertas y de la envolvente del edificio

Fecha de inicio: 18/03/2020 @ 10:00 - 23:59

Nº Plazas streaming: 70
Nº Inscritos Streaming: 52

place No presencial
Imagen del evento Impermeabilización de cubiertas y de la envolvente del edificio

TÍTULO DEL CURSO: Impermeabilización de cubiertas y de la envolvente del edificio

FORMATO: Online

OBJETIVOS: El objetivo de este curso es dar a conocer los sistemas de tratamiento de la envolvente del edificio, tanto cubierta, como fachada, con objeto de que cumplan los requerimientos del Código Técnico de la Edificación, tanto desde el punto de vista de la adecuación térmica como de habitabilidad (impermeabilización). Se explicarán los aspectos técnicos en cuanto a especificaciones de productos, modo de aplicación y control de la ejecución. Con este curso se pretende dar a los alumnos criterios de capacidad de decisión sobre los sistemas a utilizar tanto en fachadas como en cubiertas, para cumplir las exigencias de la normativa existente.

DIRIGIDO A: Arquitectos y otros técnicos competentes en la materia.

PROFESORADO: Ramón Martínez
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Director del Departamento Técnico de Sika España
Experiencia en empresas constructoras: Entrecanales, Dragados
Ponente del Código Estructural
Miembro del Equipo Corporativo de Sika de Rehabilitación

1.- Tipos de impermeabilización para cubiertas.
        -Membranas preformadas / Membranas líquidas
2.- Membranas preformadas:
        -Tipos de cubiertas
        -Tipos de membranas preformadas
              -PVC
              -FPO
              -Ventajas FPO/PVC
        -Sistemas de cubiertas
        -Instalación de membranas preformadas
3.- Membranas líquidas (LAM, Liquid applied membranes)
        -Tipos de membranas líquidas
        -Características de las membranas líquidas
        -Ventajas e inconvenientes de cada tipo de LAM
        -Aplicación de membranas líquidas.
4.- Ventajas e inconvenientes de membranas líquidas vs. Membranas preformadas.
5.- Impermeabilización de la envolvente del edificio.
6.- Fachadas:
        -Patologías habituales en fachadas
        -Sistemas de protección e impermeabilización de cerramientos, balcones, terrazas y juntas.
7.- Cubiertas:
        -Patologías habituales en cubiertas
        -Sistemas de impermeabilización de cubiertas con membranas líquidas y membranas preformadas.
        -Detalles y juntas.
8.- Sótanos:
        -Patologías de humedades en sótanos
        -Procedimientos y sistemas de impermeabilización de sótanos por el intradós / trasdós de los muros

FECHA: Del 18 de marzo al 15 de junio de 2020

DURACIÓN: 4 horas.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

PRECIO: Arquitectos colegiados en el COAA: 10 euros

Nº PLAZAS: 30

COLABORA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.