Impermeabilización de cubiertas y de la envolvente del edificio

Fecha de inicio: 18/09/2019 @ 16:00 - 20:00

Nº Plazas presenciales: 30
Nº Plazas streaming: 30
Nº Inscritos Streaming: 30

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Impermeabilización de cubiertas y de la envolvente del edificio

TÍTULO DEL CURSO: Impermeabilización de cubiertas y de la envolvente del edificio

FORMATO: Presencial y en streaming.

OBJETIVOS: El objetivo de este curso es dar a conocer los sistemas de tratamiento de la envolvente del edificio, tanto cubierta, como fachada, con objeto de que cumplan los requerimientos del Código Técnico de la Edificación, tanto desde el punto de vista de la adecuación térmica como de habitabilidad (impermeabilización). Se explicarán los aspectos técnicos en cuanto a especificaciones de productos, modo de aplicación y control de la ejecución. Con este curso se pretende dar a los alumnos criterios de capacidad de decisión sobre los sistemas a utilizar tanto en fachadas como en cubiertas, para cumplir las exigencias de la normativa existente.

DIRIGIDO A: Arquitectos y otros técnicos competentes en la materia.

PROFESORADO: Ramón Martínez
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Director del Departamento Técnico de Sika España
Experiencia en empresas constructoras: Entrecanales, Dragados
Ponente del Código Estructural
Miembro del Equipo Corporativo de Sika de Rehabilitación

1.- Tipos de impermeabilización para cubiertas.
                -Membranas preformadas / Membranas líquidas

2.- Membranas preformadas:
                -Tipos de cubiertas
                -Tipos de membranas preformadas
                      -PVC
                      -FPO
                      -Ventajas FPO/PVC
                -Sistemas de cubiertas
                -Instalación de membranas preformadas

3.- Membranas líquidas (LAM, Liquid applied membranes)
                -Tipos de membranas líquidas
                -Características de las membranas líquidas
                -Ventajas e inconvenientes de cada tipo de LAM
                -Aplicación de membranas líquidas.

4.- Ventajas e inconvenientes de membranas líquidas vs. Membranas preformadas.

5.- Impermeabilización de la envolvente del edificio.

6.- Fachadas:
                -Patologías habituales en fachadas
                -Sistemas de protección e impermeabilización de cerramientos, balcones, terrazas y juntas.

7.- Cubiertas:
                -Patologías habituales en cubiertas
                -Sistemas de impermeabilización de cubiertas con membranas líquidas y membranas preformadas.
                -Detalles y juntas.

8.- Sótanos:
                -Patologías de humedades en sótanos
                -Procedimientos y sistemas de impermeabilización de sótanos por el intradós / trasdós de los muros

FECHA: 18 de septiembre de 2019

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza).Aula Formación 3ª planta

HORARIO: De 16 a 20 h.

DURACIÓN: 4 horas.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 25 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 12-09-2019

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 20 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 12 de septiembre, a formacion@coaaragon.es, junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 13 de septiembre se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS:
Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 16
Número mínimo de alumnos necesario para seguir el curso por streaming: 8
Número máximo de plazas en presencial: 30

COLABORA:

Ya están todas las plazas completadas.