Fecha de inicio: 29/06/2020 @ 16:00 - 21:00

Nº Plazas presenciales: 18
Nº Plazas streaming: 50
Nº Inscritos Streaming: 28

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento HULC: Herramienta Unificada Lider Calener para el cumplimiento del nuevo CTE DB-HE y la certificación energética

TÍTULO DEL CURSO : HULC: Herramienta Unificada Lider Calener para el cumplimiento del nuevo CTE DB-HE y la certificación energética

FORMATO: Presencial y Streaming

OBJETIVOS: HULC es la nueva herramienta oficial general para la comprobación del cumplimiento del CTE-HE0, CTE-HE1, CTE-HE4 y CTE-HE5.
Conocer las principales novedades normativas en relación a la limitación de la demanda y el consumo energéticos de los edificios (CTE-HE0, CTE-HE1, CTE-HE4 y CTE-HE5) en el actual CTE 2019
Aprender a utilizar HULC mediante ejemplos prácticos para la comprobación del cumplimiento de la demanda energética, del consumo energético y para la certificación energética de edificios de viviendas y terciarios.

DIRIGIDO A: Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros e Ingenieros Técnicos, estudiantes de arquitectura y de ingeniería, así como otros profesionales de la construcción.
(Conviene tener algunas nociones de Lider y Calener VyP o versiones anterior de HULC ).

PROFESORADO: Claudio Javier García Ballano.

Ingeniero industrial. Passivhaus Designer.
Profesor de Instalaciones y Energía y Servicios en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

1. Marco normativo.
2. Utilidades de HULC.
3. Creación y datos generales de un proyecto.
4. Definición Geométrica, Constructiva y Condiciones Operacionales.
5. Capacidades Adicionales.
6. Cálculo de demandas de calefacción y refrigeración. Verificación HE1.
7. Definición de Sistemas. Cálculo de consumos.
8. Componentes de la instalación. Capacidades adicionales al sistema.
9. Obtención de la Calificación Energética. Interpretación de resultados y mejoras.
10. Verificación HE0.
11. Verificación HE4 y HE5.

FECHA: 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2020

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza). Aula Formación 3ª planta

HORARIO: 16 a 21 horas

DURACIÓN: 15 horas

MATERIAL: Es necesario acudir al curso con un ordenador portátil por alumno con la NUEVA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER Y CALENER versión 2.0.1960.1156 (actualización de 29 de enero de 2020) instalada.
Se puede descargar desde la web del CTE a través del siguiente enlace: https://www.codigotecnico.org/images/stories/pdf/aplicaciones/lider-calener/iCTEHE2019_last

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia al curso.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 135 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 24-6-2020
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 110 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 24 de junio, a formacion@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 25 de junio se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 14
Número mínimo de alumnos necesario para seguir el curso por streaming: 6
Número máximo de plazas en presencial: 15

PATROCINA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.