Herramientas de gestión personal y profesional para arquitectos

Fecha de inicio: 15/11/2019 @ 09:30 - 13:30

Nº Plazas presenciales: 25

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Herramientas de gestión personal y profesional para arquitectos

TÍTULO DEL CURSO: Herramientas de gestión personal y profesional para arquitectos

FORMATO: Presencial

OBJETIVOS:
Disponer de habilidades transversales como ser más efectivos, estar más enfocados a un objetivo, ser proactivos, saber comunicar, trabajar creando sinergias y motivación en equipos son aspectos cada vez más demandados en cualquier actividad profesional a la que como arquitectos no somos ajenos tanto si ejercemos de forma independiente o aportando muestro trabajo a las organizaciones.
Entre estas habilidades transversales las PERSONAS y sus relaciones pasan a ocupar un lugar vital, porque sólo a través de una gestión optimizada de personas se consigue permeabilizar a todos los niveles (Clientes, Administración, Organizaciones, etc.)
El éxito emocional será la base del éxito laboral en el futuro, en un mundo en el que los oficios técnicos irán siendo fagocitados por la robótica. Nuestra profesión se relaciona con lo emocional, con lo conceptual, con el pensamiento, con lo organizacional, con el trabajo en equipos. Estas herramientas nos facilitan conocernos personalmente para poder interactuar efectivamente en nuestro entorno y poder motivarnos y motivar en el liderazgo de equipos.
Conociendo nuestros principios y valores podemos ser más conscientes de aquellos aspectos que podemos desarrollar como personas, como individuos y en la sociedad, creando hábitos efectivos.

DIRIGIDO A: Arquitectos, estudiantes de arquitectura, aparejadores, ingenieros, empresas, constructoras, promotoras...

PROFESORADO: Miguel Ángel Laurenzana Martins.
Arquitecto
Formación en programa de liderazgo empresarial y coaching por ESIC
Business & Marketing School.

PERSONA-TE
-Inteligencia cognitiva
-Psicología positiva
-Competencias emocionales
-Carga emocional
-Autoconcepto Paradigmas
-Creencias limitantes
-Los siete hábitos de la gente altamente efectiva S. Covey.
-Incrementar el autoconocimiento, desarrollar nuestras capacidades y recursos para luego poder aplicarlo con las personas con las que trabajemos.

EQUIPA-TE
-¿Qué es un grupo? Características. Las funciones del grupo. Los roles.
-El clima laboral. Liderazgo. Etapas clave programar el tiempo.
-¿Qué es un equipo?. Condiciones de trabajo para ser eficaz. Causas del fracaso del trabajo en equipo.
-La comunicación. La innovación. La inteligencia emocional. La toma de decisiones.
-Resolución de conflictos. Cómo introducir cambios. Gestionar el cambio.
-La creatividad. Principios. Fases del proceso creativo. Técnicas clásicas de creatividad.

MOTIVA-TE
-La motivación. El gran cambio: el ser humano integral.
-La motivación necesaria.
-La infraestructura de la motivación. ¿Para qué motivar? ¿A quién motivar?
-Clases de motivación. La automotivación.
-La motivación y los modelos organizacionales.
-Factores de motivación. La desmotivación, sus causas.
-Desarrollando nuestro potencial:
-El cerebro como aliado. Objetivos. Acción. ¿Por qué se rinden las personas?
-Actitud positiva. Asertividad: la importancia de saber decir no. Confianza en los demás y en uno mismo.

FECHA: 15, 22 y 29 de noviembre de 2019

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza).Aula Formación 3ª planta

HORARIO: 9:30 a 13:30 h.

DURACIÓN: 12 horas

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia al curso.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 105 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 11-11-2019
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 65 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 11 de noviembre, a formacion@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 12 de noviembre se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 13
Número máximo de plazas presenciales: 25

PATROCINA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.