BIM Autodesk® Revit® Architecture - Navisworks

Fecha de inicio: 01/04/2020 @ 10:00 - 23:59


Nº Plazas streaming: 35
Nº Inscritos Streaming: 0


place No presencial
Imagen del evento BIM Autodesk® Revit® Architecture - Navisworks

TÍTULO DEL CURSO BIM Autodesk® Revit® Architecture – Navisworks

FORMATO: Online
 
OBJETIVOS: Al final del curso el alumno será capaz de convertir un modelo 3D en BIM en una planificación de obra mediante el uso de Navisworks Manage.
 
DIRIGIDO A: Ésta es una formación dirigida a profesionales que deseen realizar la gestión de obra sobre los modelos generados con un programa BIM.
 
DIRIGIDO A: Es requisito que el alumno conozca los conceptos y metodología propias del diseño BIM y sea capaz de realizar un proyecto arquitectónico básico en Revit. También son necesarios conocimientos de gestión de obra con Microsoft Project. Navisworks Manage permite trabajar con modelos 3D generados por otros programas como AutoCAD, Sketchup, 3ds Max, etc… y con otros programas de planificación como Primavera, etc… Para el desarrollo de este se hará uso de Revit y MS Project.
 
PROGRAMA:
TEMA 1: Introducción a Navisworks Manage
1. Introducción a Navisworks: Explicación de las características de Navisworks y sus principales objetivos.
2. Entorno de trabajo: Introducción al entorno de trabajo en Navisworks: cinta de opciones, propiedades, árbol de selección, puntos de vista, línea de tiempo, animación y scripter.
3. Origen de datos: Importación de los archivos externos que contienen el diseño 3D (DWG, DWF, RVT, SKP, FBX, SAT, 3ds, etc…) y los archivos de planificación (MS Projects, Primavera Project Management, Asta Power, archivos CSV, etc…)
4. Gestión de archivos: Gestión de archivos de publicación (NWD) y de enlaces (NWF). Guardado automático de archivos.
5. Interfaz de usuario: Configuración y personalización de la interfaz de usuario. Unidades de visualización.
 
TEMA 2: Revisión del modelo 3D
1. Herramientas de visualización en el modelo 3D: Gestión de las opciones de visualización, nivel de realismo y puntos de vista dentro del modelo.
2. Navegación con ratón y teclado: Descripción de las opciones de navegación rápida usando el ratón y el teclado.
3. Herramientas de navegación en el modelo 3D: Descripción de las herramientas de navegación.
4. Puntos de vista: Captura de imágenes de puntos de interés en el modelo.
5. Activación de los planos de corte: Revisión del modelo mediante planos de corte.
6. Control de aspecto del modelo: Gestión del aspecto del modelo a través del panel estilo de modelado.
7. Herramientas de medición: Comentarios, anotaciones e identificadores.
8. Comentarios, anotaciones e identificadores: Añadir información adicional.
 
TEMA 3: Planificación y simulación
1. Árbol de selección: Jerarquizar los elementos del modelo.
2. Búsqueda de elementos: Selección y búsqueda de elementos por distintos criterios.
3. Conjunjos: Agrupación de elementos en función de categoría, material, etc…
4. Línea de tiempo: Simulación de la programación a través de la línea de tiempo (TimeLine).
5. Configuración y gestión de tareas: Administración de tareas.
6. Archivos de planificación de obra: Integración con otros programas externos de programación de proyectos.
7. Simulación de la planificación de obra: Simulación y animación secuencial de la programación del proyecto.
8. Exportar imágenes y animaciones de Timeliner: Exportación de imágenes y animaciones.
 
TEMA 4: Detector de interferencias (Clash Detective)
1. Selección de objetos en conflicto: Selección de archivos o conjuntos para la detección de interferencias.
2. Definición de reglas: Las reglas de omisión de conflictos reduce el número de conflictos. La herramienta Clash Detective incluye reglas predeterminadas pero se pueden crear reglas personalizas.
3. Tests: Mediante la generación de pruebas de conflicto al conjunto de elementos se crean las interferencias para resolver los problemas previos a obra.
4. Visualizar y organizar resultados de conflictos: Visualizacion de las interferencias.
5. Informes: Se generan diferentes tipos de informes según resultados, los informes se pueden utilizar para comunicar los problemas de coordinación a los equipos de diseño.
 
TEMA 5: Mediciones
1. Configuración de proyecto: Criterios y unidades para la realización de mediciones (Uniformat).
2. Mediciones de modelo: Generación de mediciones mediante selección de elementos.
3. Mediciones virtuales: Generación de mediciones no existentes en el modelo.
4. Visualizaciones de mediciones: Representación gráfica de las mediciones realizadas. Opciones de visualización e identificación por colores.
5. Catálogo de elementos: Creación del catálogo de elementos usados en la medición.
6. Exportar catálogo: Exportación, en diferentes formatos, del catálogo generado.
 
TEMA 6: Animación de objetos
1. Animación básica: Se puede animar el modelo e interactuar con él. Una animación es una secuencia diseñada de cambios en el modelo, en la geometría, los puntos de vista y cortes de sección.
2. Planos de sección: Un conjunto de planos de sección contiene una lista de cortes del modelo y una lista de fotogramas clave que definen el movimiento de la animación.
3. Definición de eventos y acciones: Para añadir interactividad a los objetos se crean eventos, son una situación, un clic de ratón que determina si se ejecutará o no la secuencia; y las acciones, son una actividad que se lleva a cabo cuando un evento o una combinación de eventos accionan la secuencia.
4. Grabación y reproducción de animaciones: Creación y visualización de la secuencia realizada.
5. Animación dentro de la simulación: Añadir animación a las programaciones de TimeLines.
 
TEMA 7: Presentación y documentación
1. Presenter: Introducción a la ventana Presenter para la definición de materiales y luces.
2. Materiales: Selección, edición y aplicación de materiales. Creación de una textura a partir de una imagen del usuario.
3. Iluminación: Configuración de luces y proyección de sombras.
4. Renderizado fotorrealista: Configuración de fichas y creación de escenas fotorrealistas.
5. Configuración y modelizado de una escena: Utilización de reglas para definir la aplicación de materiales.
 
FECHA: Hasta el 15 de junio de 2020
 
DURACIÓN: 8 horas
 
CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado oficial de Autodesk
 
PRECIO:
Arquitectos colegiados en el COAA: 175 euros
No colegiados: 200 euros
 
Nº PLAZAS: 30
 
PATROCINA:
 
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
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(Si Ud. es Colegiado o Sdad. Arquitectura sólo rellenar en caso de la c/c de cargo sea distinta de la que figura en la base de datos del COAA)
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