BIM Autodesk® Revit® Architecture - Básico

Imagen del evento BIM Autodesk® Revit® Architecture - Básico

40TÍTULO DEL CURSO : BIM Autodesk® Revit® Architecture - Básico

FORMATO: Online

OBJETIVOS: Al final de la formación el alumno será capaz de realizar un proyecto arquitectónico con el software Autodesk Revit Architecture.

DIRIGIDO A: Es una formación dirigida a personas que quieran introducirse en el diseño BIM (Building Information Modeling).

TEMA 1: Presentación Revit
1. Introducción al BIM Presentación de la metodología BIM y el nuevo paradigma para la realización de proyectos arquitectónicos.
2. Introducción a Autodesk® Revit® Explicación de las características de Revit y sus principales objetivos.
3. BIM vs. CAD Comparación entre un proyecto CAD y un proyecto BIM y explicación de las ventajas e inconvenientes del BIM.
4. Entorno de trabajo Introducción al entorno de trabajo en Revit: barras de herramientas, navegación, área de dibujo, paneles y propiedades.
5. Introducción a vistas Introducción a los distintos tipos de vistas: planos, alzados, sección, detalle y vistas 3D. Creación y duplicación de vistas.
6. Introducción a planos Creación de planos mediante la incorporación de vistas, tablas y leyendas.
7. Introducción a familias Definición y clasificación de familias, tipos de familias, importación de familias desde bibliotecas locales y online.

TEMA 2: Inicio de un proyecto en Revit
1. Organización de un proyecto Configuración inicial del proyecto y asignación de unidades de trabajo.
2. Opciones de visualización Utilización de la barra de controles de vista: escalas, estilos visuales, sombras, renderizado, región de recorte y ocultar / mostrar elementos.
3. Vinculación de archivos Interrelación con archivos externos.
4. Insertar / exportar Inclusión de archivos externos a nuestro archivo base y generación de archivos a partir de nuestro proyecto.
5. Exportación avanzada Consideraciones a tener en cuenta al insertar y exportar archivos.
6. Emplazamiento y ubicación. Situación del proyecto por coordenadas geográficas, orientación y rotación del norte de proyecto y norte real.

TEMA 3: Creación y edición de elementos constructivos (I)
1. Niveles y rejillas Creación de referencias visuales para proporcionar contexto y directrices en el modelado.
2. Suelos Creación y edición de forjados, bordes de losa, suelos con pendientes y con elevaciones.
3. Muros Creación y edición de muros, uniones, desplazamientos, muros apilados y consejos prácticos.
4. Estructura Ubicación de pilares, jácenas y sistemas de viguetas.
5. Cimentación Colocación de losas, zapatas corridas y aisladas.

TEMA 4: Creación y edición de elementos constructivos (II)
1. Puertas Colocación y edición de puertas, puertas en muros cortina, parámetros y particularidades.
2. Ventanas Colocación y dimensionado de ventanas, parámetros y particularidades.
3. Huecos Creación y edición de huecos en muros y forjados.
4. Escaleras y barandillas Sistemas de creación de escaleras (por boceto o por componente), parámetros, creación de barandillas.
5. Cubiertas Métodos de creación de cubiertas (por perímetro, por extrusión y por cara), estructura.

FECHA: Hasta el 15 de junio de 2020

DURACIÓN: 12 horas

MATERIAL: Las características mínimas del equipo se pueden encontrar en Autodesk System Requirements o en el siguiente link: https://knowledge.autodesk.com/support/revit-products/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/System-requirements-for-Autodesk-Revit-2015-products.html
-Conexión a internet
-Posibilidad de 2 pantallas o monitor adicional

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado oficial de Autodesk

PRECIO:
Arquitectos colegiados en el COAA: 75 euros

Nº PLAZAS: 30

PATROCINA:

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PAGO (marque la opción que corresponda)
(Se remitirá justificante de ingreso en c/c ES62 3183 5000 8410 1457 2224 a contabilidad.dz@coaaragon.es o entrega en oficinas Demarcación Zaragoza antes de empezar el curso)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón solicita su consentimiento para ceder sus datos a empresas organizadoras y colaboradoras en cursos formativos, charlas, conferencias y demás actividades desarrolladas en el ámbito colegial, necesarios para el envío de información relacionada con los productos y servicios que desde estas entidades se ofertan y pueden ser de interés de los asistentes.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando estos ya no sean necesarios.