Arquímedes y Programas de Gestión para la realización de proyectos

Fecha de inicio: 28/11/2019 @ 10:00 - 19:30

Nº Plazas presenciales: 20

place Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. C/ San Voto, 7.
Aula de formación. 3ª planta
Imagen del evento Arquímedes y Programas de Gestión para la realización de proyectos

TÍTULO DEL CURSO: Arquímedes y Programas de Gestión para la realización de proyectos

FORMATO: Presencial

OBJETIVOS: Arquímedes es un programa diseñado para realizar mediciones y presupuestos, y que además posee la capacidad de gestionar una gran parte de la documentación relacionada con el proyecto: pliegos de condiciones, libro del edificio, manual de uso y mantenimiento del edificio, valor del mantenimiento decenal, estudio de gestión de residuos, impacto medio ambiental, estudio básico de seguridad y salud, plan de control de calidad.
Con este curso, especialmente práctico, se conseguirá realizar un presupuesto y obtener todos los documentos necesarios. Realizar certificaciones sobre un caso práctico.

DIRIGIDO A: Arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes de arquitectura.

PROFESORADO: Manuel Bedoya del Olmo
Arquitecto del departamento de Soporte Técnico de CYPE Ingenieros

1: Introducción al manejo
        - Introducción al Entorno de Trabajo de Arquímedes.
        - Concepto genérico de presupuesto y banco de precios.
        - Bancos de precios: tipos, clasificación y generador de precios.
        - Tipos de ventanas de trabajo y función de cada una de ellas.
        - Exportar e importar bases de datos en formato BC3.
        - Creación de presupuestos y bancos de precios.
        - Mediciones, tablas de medición y medición sobre plantillas de dibujo.

2: Conexión con otros programas
        - Predimensionadores.
        - Generadores de presupuestos.
        - Módulos de Gestión y programas relacionados con Arquímedes
                  -Generador de pliego de condiciones
                  -Mantenimiento decenal
                  -Estudio de gestión de residuos
                  -Plan de control de calidad
                  -Impacto ambiental. Análisis de ciclo de vida
                  -Estudio básico de Seguridad y Salud
                  -Cypedoc. Libro del Edificio

3: Operaciones relacionadas con el presupuesto
        - Ajustes de un presupuesto: Parciales; PEM, PEC
        - Presupuestos comparativos.
        - Certificaciones y opciones.
        - Modificación de mediciones y certificaciones.
        - Listados, series de listados.
        - Diagrama de tiempos y actividades.

FECHA: 28 de noviembre de 2019

LUGAR: Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A. (C/ San Voto, 7. Zaragoza). Aula Formación 3ª planta

HORARIO: 10 a 14 h. y 16 a 19:30 h.

DURACIÓN: 7,5 horas

MATERIAL: Es necesario acudir al curso con ordenador portátil. Se entregará una licencia temporal de internet para uso particular durante el curso.

CERTIFICADO: Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia al curso.

Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 60 euros

Con descuento por pronta inscripción. Hasta el 21-11-2019
Arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados en el COAA: 30 euros

Para solicitar la beca se deberá enviar un e-mail, antes del día 21 de noviembre, a formacion@coaaragon.es , junto con el boletín de inscripción, haciendo constar la solicitud de la beca para este curso.
El día 22 de noviembre se comunicará a todos aquellos colegiados que han solicitado la beca si les ha sido concedida o no.

Nº PLAZAS: Número mínimo de alumnos para la realización del curso: 10
Número máximo de plazas: 20

PATROCINA:

Ya están todas las plazas completadas.