IMPORTANTE: Cuentas de correo electrónico @coaaragon.org

24 noviembre 2017 - Colegio de Aragón
La Junta de Gobierno, en sesión celebrada el 15 de noviembre de 2017, tuvo conocimiento del aumento inasumible del coste que supone para el Colegio mantener la gratuidad de las cuentas de correo electrónico bajo el dominio @coaaragon.org como consecuencia del cambio de condiciones económicas por parte de la empresa prestataria del servicio.

Por otra parte, se ha constatado la baja utilización del servicio, con un 70% de las cuentas que nunca han sido usadas.

Por tal motivo, se ha visto en la necesidad de acordar que a partir del 1 de enero de 2018 la cuenta de correo colegial será un servicio de suscripción voluntaria.

De cara a esa fecha, quien lo desee puede elegir la modalidad que le resulte más adecuada entre las ofertadas, cuyo coste varía en función a sus características que seguidamente se exponen

Quiosco: Son licencias pop con 2 gb de espacio en el servidor de Microsoft cada una. Con estas licencias no se tiene la información sincronizada con los dispositivos que tenga el usuario. Normalmente las adquieren personas que no tiene movilidad en el trabajo y que solo trabajan con un dispositivo (Ordenador).

Coste mensual: 1,50 €/mes más IVA, que se facturará anualmente, por tanto, un pago de 18 euros más IVA (21,78 euros IVA incluido anual)

Exchange Online: Estas licencias ya son de 50 Gb de espacio para cada usuario. Además tienes todo la información sincronizada (Correo, contactos y calendario) en cualquier dispositivo. Para las personas con movilidad en el trabajo y varios dispositivos es lo más idóneo. Tendrán su información estén donde estén.

Coste mensual: 3,00 €/mes más IVA, que se facturará anualmente, por tanto, un pago de 36 euros más IVA (43,56 euros IVA incluido anual)

IMPORTANTE:

Las cuentas de correo que no hayan sido utilizadas nunca y cuyos propietarios no manifiesten lo contrario antes del 30 de noviembre, serán canceladas en esa fecha, con objeto de no incurrir en gastos adicionales.

Los usuarios que sí utilizan cuentas @coaaragon.org o deseen mantener la asignada, tendrán hasta el 20 de diciembre de 2017 para elegir una de las modalidades anteriormente expuestas. A partir de esa fecha, se procederá a cancelar las cuentas no adaptadas.
 
El Secretario,
Marcos de Pedro García
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..